CATEDRA

 

ISAIAS DUARTE CANCINO.pdf (88 kB)

 

El área ofrece a la comunidad académica y a la ciudadanía en general cátedra, cuyo objetivo es dar a conocer sus desarrollos académicos y científicos y someterlos a discusión pública, permitiendo el enriquecimiento del entorno y cumpliendo así con su misión de fomentar el acceso al conocimiento y su desarrollo en valores humanos y moral.

También la Universidad conocedora de sus deberes con la ciudadanía y sus estudiantes trasciende las fronteras de su campus, abordando problemáticas de interés para las diferentes áreas del conocimiento, ofreciendo espacios de análisis y confrontación de temas interdisciplinarios, sociales, científicos y tecnológicos obedeciendo a postulados de calidad, interdisciplinariedad y rigor académico.

 

OBJETIVOS:

  • Asumir críticamente la realidad y buscar transformación desde el reconocimiento de la dignidad humana.
  • Desenvolverse creativamente en la generación y gestión de proyectos educativos y sociales desde el trabajo en equipo y en organizaciones.
  • Ejercer con responsabilidad un quehacer pedagógico promotor del desarrollo humano desde áreas como la ética, la religión y la filosofía.
  • Liderar procesos de investigación desde la pedagogía y las ciencias humanas en general.

 

El programa cátedra  se encuentra adscrito al grupo de investigación a través de las cuales elaboran producciones intelectuales y académicas en torno a problemáticas de la ética, la filosofía, la antropología y el hecho religioso.

 

De tal manera constituye uno de los ejes de la acción de la universidad, puesto que la educación recoge, expresa y proyecta la misión evangelizadora de la Iglesia. 
"Cuando la Iglesia evangeliza y logra la conversión del hombre”

 
Al reafirmar su voluntad de presencia en el mundo de la educación, la UNICATÓLICA ha buscado comprometerse en la construcción de una propuesta que concrete la oferta del Evangelio en alternativas pedagógicas: enfoques y estrategias de formación de los sujetos y construcción del saber, como formas de intervenir la realidad en la transformación de las condiciones de vida de los pueblos. 
El reto es construir una Sociedad de educación que sea un espacio generador que inspire y opere propuestas educativas innovadoras como aporte a la construcción de una nueva identidad cultural, local, regional y nacional.